¿Tu visión te limita
en alguna de estas actividades?

Ver Televisión

Ver Letreros En La Calle

Conducir

Ver en un salón de clase
Más de 1.000 personas en Bucaramanga han logrado cambiar su estilo de vida




Tu también puedes dejar de usar las gafas y disfrutar de tu visión sin límites
El tratamiento se llama
Ortoqueratología
y está disponible desde los
6 años de edad en adelante.
Actualmente es
la única corrección que
frena la variación anual de la fórmula.
Ya NO es necesaria
una cirugía para
corregir tu visión.
Todo sobre Ortoqueratología (OrtoK
Podemos tratar la mala visión de lejos causada
por miopía hasta 6.00 y astigmatismo hasta 2.00
Mira la explicación del tratamiento en palabras del
Dr. Óscar Blanco Gracía
¿Que esperas para cambiar tu estilo de vida?
No te pierdas esta oportunidad
Preguntas frecuentes
en Ortoqueratología
El tratamiento está indicado para las personas que tienen miopía y/o astigmatismo, es decir, cuando tienen dificultad para ver objetos lejanos (por ejemplo, ver TV, ver letreros en las calles, conducir, ver un tablero en un salón de clases).
Podemos tratar miopías hasta -6.00 dioptrías y astigmatismo hasta -2.00 dioptrías.
Consiste en utilizar un dispositivo únicamente durante las horas de sueño, de esta manera, al despertar lo retiras y ya no vas a necesitar lentes de contacto o gafas. El dispositivo es un lente de contacto personalizado que hace un moldeamiento de la capa más superficial de la córnea. Este moldeamiento va durar entre 24 a 36 horas, por lo tanto, se debe utilizar cada vez que vas a dormir.
Los objetivos de la ortoK son dos:
Primero te permite realizar cualquier actividad sin límites porque tu visión va a estar corregida con solo usar el dispositivo durante las horas de sueño, y segundo, sirve para frenar la miopía en aquellos casos que la fórmula aumenta todos los años.
Las horas de sueño que normalmente tiene cada persona (entre 4 a 6 horas).
Pueda que la fórmula regrese ALGO MÍNIMO, pero al momento de dormir nuevamente con los lentes se recupera el 100% la visión. Lo ideal es que se use siempre al dormir.
Permanente o hasta que decida volver a usar gafas. Para el caso de menores de 25 años, se recomienda usar hasta que tenga la fórmula no presente variaciones o esté estable.
Entre 18 a 24 meses. La mayoría de nuestros pacientes lo están reemplazando hasta los dos años, sin embargo, depende de la limpieza y mantenimiento que se le dé al dispositivo. Estos cuidados son muy sencillos y son explicados por el especialista de la visión al momento de iniciar el tratamiento.
Éstos lentes son los únicos autorizados para dormir por las entidades reguladoras de dispositivos médicos como la FDA en Estados unidos y el INVIMA en Colombia.
Éste tratamiento no es nuevo, fue aprobado desde el 2002 y es muy reconocido el Europa, varios países de Asia y América del norte. Ya son millones de personas a lo largo de todo el mundo que han cambiado su calidad de vida; nosotros somos pioneros en Colombia y hemos tratado con éxito más de 2.000 casos.
Está aprobado para usar desde los seis años de edad en adelante.