Consejos prácticos de cómo limpiar las gafas sin gastar dinero en productos innecesarios. Te va a encantar lo simple que es y de seguro la última recomendación no la sabías.

La grasa es el principal enemigo.

La grasa representa el principal obstáculo para mantener limpios los lentes. Estas superficies son lipofílicas, lo que significa que tienen afinidad por la grasa y la atraen fácilmente. Esta grasa proviene de las manos, el rostro e incluso puede transferirse desde los propios pañitos de microfibra que previamente han sido impregnados con grasa debido a la manipulación.

Otra causa común de suciedad en las gafas es el contacto del cabello con los lentes, especialmente cuando las personas se quitan las gafas y las colocan en la parte superior de la cabeza.

Por ende, es crucial evitar que la grasa entre en contacto con los lentes. Aquellas personas que manipulan frecuentemente sus gafas, quitándoselas y poniéndoselas repetidamente a lo largo del día, tienen una mayor probabilidad de transferir grasa a los lentes.

Lo que no debe hacer para limpiar las gafas:

  1. Nunca frote los lentes bajo ninguna circunstancia. Ni siquiera con los trapos, toallas o paños de microfibra que obsequia la óptica al comprar las gafas. Tampoco frote los lentes con las toallas desechables de papel, aunque sean toallas húmedas. La fricción es la principal causa de deterioro de los lentes.
  2. No permita que caiga en la superficie del lente ningún tipo de aerosol o spray. Retírese las gafas cuando se disponga usar perfume, loción, laca para el cabello, etc. El alcohol que contienen daña las capas de recubrimiento de los lentes.
  3. No lave con agua caliente. El calor puede deteriorar las películas superficiales de los filtros.
  4. No use alcohol glicerinado, alcohol metílico, etílico ni isopropílico.
  5. No use pasta o crema dental, no sirve para limpiar gafas y tampoco para quitar rayones de gafas.

Limpiar gafas-óptica-gafas-lentes-optometría- oftalmología-bucaramanga-3

 

Paso a paso de Cómo limpiar las gafas:

  1. Lave sus manos para remover la grasa. La explicación del por qué no debes usar las toallas de microfibra que viene con las gafas es porque éstas se impregnan de la grasa de las manos, y así mismo esta grasa se pega al lente lo cual adhiere el polvo y la mugre en general.
  2. Introduzca los lentes bajo un chorro de agua. Asegúrese de hacerlo en ambas caras. La presión del agua hace un efecto de barrido capaz remover el polvo o las partículas sólidas de mugre sin hacer fricción.
  3. Aplique jabón líquido para lavado de manos en ambas caras del lente. Proceda a hacer un masaje suave. Asegúrese que el jabón no tenga gránulos o micro partículas. Aplique también en el marco completo incluyendo las varillas laterales y plaquetas o soportes de nariz.
Limpiar gafas-óptica-gafas-lentes-optometría- oftalmología-bucaramanga-2.1
Ilustración: Getty images

 

  1. Lave con abundante agua hasta quitar los residuos del jabón.

      ¡Y AHORA LO MAS IMPRTANTE!

  1. Seque los lentes SIN HACER FRICCIÓN utilizando una toalla de papel desechable, puede ser incluso papel higiénico o una servilleta, pero la clave está en NO FROTAR, tan solo deje que el papel se encargue de absorber la humedad. Asegúrese de secar también la montura, especialmente si es metálica para evitar que se oxide, sobre todo en la parte de los tornillos y bisagra.

 

CUANDO SE TIENE DISPONIBLE UN BAÑO Y JABON DE MANOS NO ES NECESARIO COMPRAR “LÍQUIDO PARA LIMPIAR GAFAS” O “SHAMPOO LIMPIADOR DE LENTES”. ÉSTOS LÍQUIDOS SON SOLO PARTE DE UN MERCADEO.

 

 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Artículos relacionados

¿Necesitas una valoración?

Dale a tus ojos el cuidado que se merecen.